Si tienes hijos que están próximos a graduarse del preescolar, ¡queremos felicitarte! Llegar a este momento es digno de presumir, nuestros hijos están a punto de dar uno de los pasos más importantes en su crecimiento.
Con esta transición los padres de familia nos enfrentamos a muchos cuestionamientos, ya que por una parte nuestros hijos necesitan desarrollar su independencia y autonomía, pero a la vez queremos seguir acompañándolos de manera muy cercana.
Inicia tu proceso de admisión sin costo en el Instituto Oriente Querétaro
No te preocupes, hoy tenemos para ti 4 recomendaciones que te ayudarán a dar pasos seguros y brindarle a tu hijo las herramientas que necesita para iniciar con amor y seguridad la primaria:
- REFORZAR SU INDEPENDENCIA
- Es importante platicar con los niños sobre esto y que el hecho de conocer más gente puede ser beneficioso ya que eso implica más posibilidades de hacer nuevos amigos y divertirse con más niños.
- Alentarlo a vestirse solo por completo.
- Comer todo con cubiertos y sin ayuda.
- Cuéntale a tu hijo la importancia de la educación primaria y que a partir de esta etapa el seguimiento de las reglas será importante.
- Ponlo a hacer actividades en casa con tiempos límites de 20 minutos e ir aumentando hasta 1 hora para que se vaya acostumbrando a ese nuevo ritmo de trabajo.
- FORTALECER LAS COMPETENCIAS ACADÉMICAS
- Leer con tu hijo un libro, discutir acerca de los personajes y sobre la trama, esto refuerza muchas otras habilidades, como la capacidad de identificar emociones (tanto en sí mismo como en los demás), desarrollan más su empatía y practican su habilidad lectora y su escritura/redacción.
- Pueden ir practicando, hacer cuentas con botones, contar escaleras y los pasos necesarios para ir de la cocina a la sala.
- TRABAJAR HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES
- Hagan actividades en familia como juegos de mesa.
- Llevarlos al parque o con sus primos, amigos o vecinos para jugar con otros niños, es de mucha ayuda.
- Ir acompañado para que tenga más confianza a la hora de acercarse a otros niños.
- INSPIRAR EMOCIÓN POR LOS NUEVOS COMIENZOS
- Transmite la emoción, haciéndolo partícipe de la compra de sus útiles escolares.
- Días antes de la entrada a clases practiquen la hora de levantarse y cómo será la nueva dinámica en casa con su nuevo horario, sin dejar de dormir sus 8 horas diarias mínimo que se recomiendan para un niño.
- Procurar una dieta balanceada, para evitar que se sientan aletargados en clases.
Inicia tu proceso de admisión sin costo en el Instituto Oriente Querétaro
Acércate a la Primaria del Instituto Oriente Querétaro, estaremos felices de acompañarte en este proceso.
Datos de contacto: